La Asociación panameña de Agencias de Carga.

APAC

APAC es una asociación civil sin fines de lucro de duración permanente e indefinida, constituida de acuerdo con lo dispuesto en la Constitución Política, Artículo 39, con lo dispuesto también en el artículo 64, ordinal 5 y Artículo 69 del código civil y demás normas complementarias. La fecha de creación de la asociación fue el 14 de Agosto de 1990. Somos un gremio que busca proporcionar servicios de calidad a nuestros asociados con el fin de brindarles un soporte eficiente para el correcto desempeño de sus actividades laborales; logrando el mejoramiento técnico y cultural de sus socios. Nos enfocamos en dar publicidad y destacar el concepto de Agente o Agencias de Carga, así como el importante papel que desempeña en la industria y el comercio.

Promovemos la divulgación, reformas y abrogación de leyes, reglamentos, tarifas, controles y disposiciones que se estimen necesarios para el mejor desenvolvimiento del ejercicio de las actividades de las Agencias de Carga, servicios de exportación y transporte.

Como gremio nos hacemos representar en los organismos estatales que requieren la colaboración de la Asociación.

Prestamos asistencia técnica y jurídica a nuestros asociados para la resolución de los problemas gremiales que consulten

Objetivos

Nuestro Gremio ve sus funciones como interlocutor de la rama, participante en las discusiones de políticas de transporte en Panamá y en el sentido de que su membresía participe en anteproyectos legislativos, reglamentaciones y directrices planificadas, como también representar los intereses del gremio ante los usuarios de los servicios de transporte.

APAC se entiende junto al rol de interlocutor de la rama, también como asesor y prestador de servicios.

Como organización nacida del ramo y para el ramo APAC es también una institución de servicios para su membresía y se preocupa en coordinar medidas para la transferencia de conocimientos y para la formación contínua.

APAC refuerza la posición de la Asociación en el mercado, a través de la estandarización de principios y fundamentos para el rol de Transitorio ( Agente de Carga) para seleccionar como intermediario independiente de los dueños de los medios de transporte, las mejores opciones para servir las necesidades de los clientes en el ámbito de la distribución física, de la importación y de la exportación.

APAC ofrece los siguientes beneficios:



1. Adopción de condiciones generales estandarizadas (CGTP – Condiciones Generales de los Transitarios Panameños ),

2. Seguro de responsabilidad contractual según las CGTP (mediadas por APAC),

3. Adherencia a un código de conducta,

4. Compromiso para el entrenamiento y capacitación del personal.

APAC mantiene informados a sus miembros, de manera constante, actualizada y detallada sobre todo, lo que permita simplificar o aliviar el trabajo de sus miembros.

Registro para nuevos miembros.
Asociación Panameña de Agencias de Carga