Cursos y Seminarios

 

Formulario de Inscripción Curso de Mercancía Peligrosa

 

 

LOGO 300X200cclc-logo-transparente-150x350

Cursos y Seminarios

 

La Asociación Panameña de Agencias de Carga estuvo presente en el Taller sobre la Plataforma de Integración de los Sistemas de Logística y Comercio Exterior y el Desarrollo del Sistema Siga.

 

AIG Plataforma de Integracion de los Sistemas de Logistica y Comercio Exterior (004)

 

Desarrollo del SIGA y sus compontentes

 

LOGO 300X200cclc-logo-transparente-150x350

 
 

Taller de Transporte de Carga Terrestre

MINUTA COEL 14-2017 - Taller de Transporte de Carga Terrestre 

 

 

             

 

          

          

LOGO 300X200cclc-logo-transparente-150x350

 
 

Próximos cursos de Mercancías Peligrosas y Refrescamiento certificados por  IATA

CALENDARIO ENERO 2017

FECHAS Y FORMULARIOS DE INSCRIPCION_IATA

 

 

LOGO 300X200IATA PNGcclc-logo-transparente-150x350

 

CURSOS Train of Trainers “TOT”, realizados con mucho éxito!

En días pasados, la Asociación Panameña de Agencias de Carga (APAC) y el Centro de Capacitación Logístico de Carga (CCLC), en colaboración con FIATA, desarrolló las capacitaciones con certificación FIATA del programa Trainer of Trainers (TOT) por primera vez en Panamá, en las fechas 12 al 22 de Agosto del 2015, en las instalaciones de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP).

        Al finalizar el proceso de certificación (Abril 2016), FIATA, CCLC y APAC esperan calificar 22 especialistas en todo lo relacionado a la cadena de suministro, carga, reenvío y la industria de la logística, así como de otras industrias relacionadas, como: Seguros, Legal y Autoridades Portuarias.   El uso de la experiencia de estos instructores calificados nos ayudará a desarrollar un programa regular para llevar a cabo cursos técnicos certificados FIATA.

        Los programas TOT han beneficiado enormemente a diferentes países a nivel mundial y a la industria logística, proporcionando equipos capacitados para actualizar su recurso humano e introducir prácticas modernas en su entorno comercial.

        El programa TOT tiene como objetivo preparar a los entrenadores para enseñar diferentes módulos del programa de Transporte de Carga, diseñado sobre las normas mínimas definidas por FIATA.    A los entrenadores se les dan los parámetros de los métodos, la instrucción, evaluación y valoración para poder ofrecer información sobre transporte de carga y hacer que los alumnos entiendan las teorías relacionadas con el aprendizaje y las necesidades humanas. 

        El programa tuvo una duración de 80 horas en diferentes temas de interés, con el objetivo de darles confianza en sí mismos de modo que sean capaces de hablar con fluidez ante la audiencia, mientras que realizan presentaciones. 

Seguiremos informando más adelante!

 LOGO 300X200     fiatacclc-logo-transparente-150x350

cursoTOT

20150822_190133_resized